Familias y productores de comunidades de Quezalguaque sostuvieron el primer congreso enfocado hacia el enfrentamiento a desastres y calamidades, provocado por el cambio climático.
“La preparación permanente de nosotras las familias es de responsabilidad e importancia para todos”, manifestó Don Marcelino Guido, quien aseguró que siempre su familia esta anuente a participar en los ejercicios de protección de la vida.
Identificar los riesgos y medidas necesarias para enfrentar los efectos del cambio climático, son los puntos fundamentales que señalan los participantes, así como también reflexionar como deben involucrarse las familias y cuales sus las responsabilidades.
Don Agustín Flores, habitantes de la comunidad de Los Portillos, aseguró tener claro cuáles son las amenazas latentes en su comunidad y cerca de su hogar, afirmó además que es parte de la brigada de salvamento ante cualquier amenaza y forma parte de los pequeños y medianos productores en la comunidad de Los Portillos.
#Canal4Noticias
Comunidades de Quezalguaque se preparan para enfrentar consecuencias del cambio climático
→ https://t.co/kep4mAv8oA pic.twitter.com/FaWbTJJMJX— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) June 21, 2017
“Estamos claros en mi familia cuales son las amenazas que hay en la comunidad y cerca de ella, para mí la amenaza puede ser la erupción volcánica, como la caída o derrumbe de una pared en los hogares de las familias”, aseguró Flores.
Este encuentro se llevó a cabo con familias de las comunidades de Cristo Rey, Los Portillos y Los Ángeles en el municipio de Quezalguaque.
El Gobierno Sandinista a través de los gobiernos locales, en los próximos días estará desarrollando congresos de agua y saneamiento, desarrollo municipal, automatización de los servicios municipales, salud preventiva y comunitaria, entre otros temas de interés para las familias y comunidad.
Henry Sandoval
Corresponsal Multinoticias – Quezalguaque
Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de junio de 2017 a las 8:46 AM