Compañera Rosario propone ampliar ejercicio de protección de la vida

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, destacó hoy el segundo ejercicio de protección de la vida, como un mecanismo que permite a las familias nicaragüenses a estar preparadas ante cualquier fenómeno natural, sin embargo, sugirió que se debe ampliar este ejercicio al menos un domingo al año.

 compañera rosario propone ampliar ejercicio de proteccion de la vida

“Aquí estamos dándole gracias a Dios por la vida, dándole gracias a Dios por este ejercicio que hicimos hoy, un nuevo ejercicio de protección de la vida, de promoción de la vida, un nuevo ejercicio para cuidarnos más, para prepararnos mejor ante cualquier eventualidad, todas las posibles amenazas en un país altamente vulnerable y sobre todo frente al Cambio Climático, esta Nicaragua donde lo que ganamos es todo aquello que logramos aprender para prepararnos para enfrentar todas estas eventualidades”, informó la Compañera Rosario.

A pesar de que el segundo ejercicio fue calificado como muy bueno, la Compañera Rosario advirtió que debemos prepararnos mejor, porque vivimos en un país altamente vulnerable, situación que se incrementa a causa del cambio climático.

“Le decía yo (al doctor Guillermo González) que era importante programar por lo menos una vez al año un ejercicio en día domingo. ¿Por qué? Porque la mayoría de las familias están en sus casas casi todos los días desde las 5, 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana, un poquito más tarde incluso, y los ejercicios los hacemos para los centros de trabajo, menos enfocados en las comunidades, afirmó la Compañera Rosario.

Agregó que este tipo de evento está enfocado en las empresas y no como un ejercicio dirigido a las familias en las diferentes comunidades. “Sería mucho mejor un ejercicio para enfocarnos en las vulnerabilidades que tenemos en los barrios, en las comunidades, hacerlo una o dos veces al año”, manifestó.

El planteamiento de la Compañera Rosario coincide con las recomendaciones presentadas por el asesor del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, José Antonio Milán, quien considera que no se necesita interrumpir ninguna de las actividades normales prevista para el día del ejercicio, “sino al contrario, estar preparados en cualquier lugar donde nos tome el evento peligroso, porque en la vida real existen eventos que no avisan, y debemos estar preparados en el escenario donde estemos”, finalizó la Compañera Rosario Murillo.

Lester Juárez – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de junio de 2017 a las 3:02 PM