El Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de Nicaragua, abogó esta tarde por la paz de Latinoamérica y llamó a los jóvenes nicaragüenses a comprometerse con los principios y valores de la paz, durante el homenaje del 81 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador.
El Comandante Daniel, acompañado de la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, y Carlos Fonseca Terán, depositaron una ofrenda floral al Padre de la Revolución, Comandante Carlos Fonseca.
“Los ideales, los principios, lo valores, se han multiplicado en este pueblo; se han multiplicado sobre todo en la juventud nicaragüense”, dijo el Comandante Daniel.
Agregó que era “el mayor y mejor homenaje que le podemos dar a Carlos, hoy en el día de su cumpleaños, es el mejor regalo, el compromiso de esta juventud que lucha y crece inspirada en los principios, en los valores cristianos, socialistas, solidarios”.
El Comandante añadió que en estos nuevos tiempos “se conjugan los valores que son los principios esenciales de la especie humana y que tiene que ver con el amor, como base fundamental, y habiendo amor, lógicamente hay solidaridad, y habiendo amor y solidaridad hay fortaleza”.
En su discurso, el Comandante Daniel agregó que los jóvenes están comprometidos a luchar por la paz.
El Comandante Daniel recordó al Padre de la Revolución, Carlos Fonseca Amador, como el héroe que luchó por la dignidad del pueblo nicaragüense, a pesar de su condición humilde.
“Carlos venía de familia humilde, su madre, tu abuela (dirigiéndose a Carlos Fonseca Terán), Agustina, Agustina Fonseca, a ella le tocó acompañar a Carlos, desde el nacimiento, y luego en su niñez, Agustina, una mujer del Norte de nuestro país, una mujer campesina”, recalcó el Comandante Daniel.
El Secretario General del Frente Sandinista, recordó que el Comandante Carlos Fonseca, aportó económicamente con su trabajo a la manutención de su familia. “Carlos aportaba parte de su trabajo desde niño, esos dulces de nancite que le preparaba la madre de Carlos, vendiendo periódico, allá en Matagalpa, así creció ese niño, por lo tanto, el Día del Padre, (también) le rendimos homenaje a Agustina”, manifestó.
El Comandante Daniel recordó la gesta del General Ramón Raudales, que a pesar de poseer fortuna, ofrendó su vida a los 68 años en la lucha por la liberación del pueblo nicaragüense. Y añadió que, así como se forjó esa generación de jóvenes, ahora toca “asumir ese reto, asumir ese desafío, y luego de la batalla del General Raudales, de su heroico sacrificio, reafirmando que aquí estaban vivos los ideas, los principios de Sandino”.
El Comandante Daniel dijo que el Padre de la Revolución, logró complementar lo más esencial de la lucha revolucionaria, los ideales de Augusto C. Sandino y de José Martí.
“Cuando los jóvenes y las mujeres tienen sentido de dignidad no importa la pobreza en la que vivimos”, concluyó.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de junio de 2017 a las 5:56 PM