El presidente sirio, Bachar al Assad, hizo hoy una inusual visita a Hama, capital de la provincia homónima, en el centro del país, con motivo de la fiesta musulmana del Aid al Fitr, que pone fin al mes de ayuno de Ramadán.
La agencia de noticias oficial siria, SANA, detalló que Al Assad hizo el rezo de Al Aid, «la fiesta» en árabe, en la mezquita de Al Nuri, en el centro de Hama junto con otros responsables y jeques religiosos.
El imán Neymaldin al Ali, que encabezó la oración, dijo en su discurso que el rezo del presidente en Hama «es una señal y una buena nueva de que los sirios están solo a unos pasos de la victoria y de la recuperación de la seguridad y la paz en toda Siria».
Asimismo, pidió a Dios que proteja Siria y deseó éxito a Al Assad «para que conduzca el barco del país hacia la orilla de la seguridad».
Al Assad suele hacer el rezo de las fiestas musulmanes en Damasco desde el inicio de la guerra en el país árabe en 2011 y son muy raros sus viajes a otras ciudades del país.
Con motivo del Aid al Fitr, entre el pasado jueves y viernes las autoridades sirias pusieron en libertad a 225 detenidos que se encontraban en la Prisión Central de Adra, al norte de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La mayoría de ellos son originarios de las provincias de Hama y Homs, en el centro del país árabe, que fueron encarcelados durante las protestas opositoras en 2011 y que derivaron en el actual conflicto bélico.
Es costumbre indultar a presos con motivo del Aid al Fitr, no solo en Siria sino también en el resto del mundo árabe.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de junio de 2017 a las 10:02 AM