El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez sigue protagonizando polémicas con el Consejo Mundial de Boxeo, después de que esta semana afirmase que no aceptaría el cinturón del CMB y tenga en mente la posibilidad de dejar también el de la FIB para tener ventajas de peso.
Se da la paradoja que “Canelo” podría acabar peleando solamente por el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), recordamos que Golovkin expone los cinturones de la AMB, CMB y FIB. “Canelo” ya ha comunicado que no pelea por el del CMB y posiblemente el día de la pelea utilice como estrategia sacar ventaja en el pesaje, renunciando también al de la FIB como hizo Daniel Jacobs. Aunque sea una situación muy poco deportiva y éticamente reprobable.
La FIB exige que el mismo día del pesaje los boxeadores se vuelvan a pesar y no exceder en más de 10 libras por encima del límite del peso, por lo que Golovkin como máximo subiría con 170 libras al defender el cinturón.
Todo boxeador debería subir al ring en las mismas condiciones y en caso que tenga pensado hacerlo, debería decirlo con antelación como hizo con el cinturón del CMB. Fue lamentable ver como Jacobs, utilizó esta artimaña para subir más pesado que un Golovkin y tener ventaja.
Si “Canelo” se somete a las reglas de la FIB peleará con un peso máximo el día del combate de 170 libras, un peso en el que no pelea en años. Incluso, peleando en las 154 libras lo superaba con claridad. Por lo que todo indica que también abandonará el cinturón de la FIB.
Saúl “Canelo” Álvarez, sigue teniendo caprichos de “Diva” y sigue sin perdonar al presidente del Consejo Mundial de Boxeo, al considerar que Mauricio Sulaimán le exigía pelear con Golovkin el año pasado. El CMB ya no pudo conceder más aplazamientos y ante la presión obligó a cumplir lo firmado al “Canelo”, este abandonó el cinturón antes que defenderlo frente a Golovkin, protagonizando el ridículo mundial.
En mayo “Canelo” decidió no aceptar el cinturón Huichol del CMB y ahora, no acepta el cinturón del organismo que le protegió y le puso en bandeja de plata ser campeón mundial, incumpliendo todas sus reglas durante mucho tiempo para protegerlo.
En una entrevista en FOX, Saúl “Canelo” Álvarez dio a entender los motivos que le llevaron a esta situación que nadie entiende, después de todo lo que hizo el CMB por él. En el mismo video el presidente del CMB Mauricio Sulaimán replica las duras palabras dichas por el púgil mexicano.
Estos comportamientos tan prepotentes por parte de “Canelo”, propicia que muchos mexicanos deseen que el próximo 16 de septiembre sea derrotado por Golovkin.
Fuente: soloboxeo.com
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de junio de 2017 a las 2:00 PM