Esta mañana en el complejo Conchita Palacios del MINSA, se realizó un taller sobre el abordaje Integral de VIH en los Centros de Salud del país, con el propósito de seguir rompiendo estigmas que permitan sensibilizar a la población en la atención a personas que viven con esta enfermedad en Nicaragua.
María Elena Hurtado asegura que en Chontales se están dando pasos agigantados en la atención de personas de la Diversidad Sexual, “quienes son atendidos con respeto y se les brinda atención médica de calidad”.
Marilyn Gonzales del departamento de Carazo, destacó que en los Centros de Salud de este departamento se realizan jornadas de sensibilización para evitar la discriminación de estas personas, “quienes tienen los mismos derechos de atención médica en el sistema de salud nicaragüense”.
Matilde Román, coordinadora del componente VIH SIDA, del Ministerio de Salud, subrayó que en este taller se buscan mecanismos “para fortalecer el trabajo de atención médica de calidad a las personas de la Diversidad Sexual, quienes reconocen que solo con este gobierno están siendo restituidas en sus derechos”.
Samira Montiel, Procuradora de la Diversidad Sexual, destacó que en estos encuentro “se demuestra una vez más la preocupación del gobierno por continuar restituyendo los derechos de las personas de la Diversidad Sexual, pero también a las que tienen VIH en Nicaragua”.
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de junio de 2017 a las 1:07 PM