“Me siento permanentemente joven, joven de espíritu, aunque la piel tenga arrugas pero considero que eso no es lo importante; lo importante es lo satisfecha que me siento de estar al lado de estos muchachos”.
Así expresa sentirse la profesora María Ángela Mena, quien tiene 48 años de servicios a su comunidad. Ella labora en la escuela normal Alesio Blandón de Managua.
“Sí debí haberme jubilado hace mucho tiempo, pero cada vez que le digo a los muchachos que este es el último año, ellos me dicen: no profe, no se me vaya, espere que yo salga”, expresó la querida maestra.
Ella imparte clases de Convivencia, Civismo y Seguridad alimentaria. Sus alumnos de primer año reconocen el carisma y gran labor de la docente. “Un ser tan bello, una profesora excelente, es algo único, cualquiera quiere llegar a ser como ella, por lo menos yo me miró en ella, que algún día yo seré como ella”, dijo la estudiante Itzel Rosales.
La profesora reflexionó sobre los retos en estos nuevos tiempos, “vamos trabajando para que la educación avance, para que la educación sea diferente y está en manos de ellos, en manos de estos muchachos está el nuevo ciudadano nicaragüense”.
Este 29 de junio en el país se celebra al maestro nicaragüense, seres comprometidos con el desarrollo del país. “El compromiso es construir una buena educación, una calidad educativa que permita realmente que nuestros hijos, los hijos de los trabajadores, tengamos más oportunidades y mejores condiciones para enfrentar la vida”, dijo el profesor José Antonio Zepeda, secretario de ANDEN.
María Noelia Aráuz – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de junio de 2017 a las 8:57 AM