Rinden homenaje póstumo al maestro Bayardo Ortiz

Con un derroche de danzas y cultura en el Teatro Nacional Rubén Darío, amigos, artistas, folcloristas y familiares, rindieron homenaje póstumo al maestro Bayardo Ortiz.

Rinden homenaje póstumo al maestro Bayardo Ortiz en el Teatro Nacional Rubén Darío

Alumnos y maestros de danzas y amigos de don Bayardo, con su presencia demostraron ese sentimiento de amor y respeto a un fiel promotor de la cultura nicaragüense, así mismo reiteraron su compromiso de seguir con su legado de cultura, bailes y tradiciones.

“Es significativo que hoy 29 de junio, Día del Maestro, despedimos a nuestro profesor quien con humildad y sencillez enseñó a diferentes generaciones, transmitiendo ese amor por (nuestra) cultura y tradiciones”, señaló el compañero Luis Morales Alonso, director del Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC).

Jóvenes de diferentes agrupaciones, entre las que destacan Los Hijos del Son, Ballet Folklórico Macehuatl, Ballet Folklórico Tepenahuatl, la compañía Flor de Sacuanjoche, protagonizaron las piezas musicales dedicadas al maestro del folklore.

El maestro Ortiz, icono de la cultura nicaragüense, nació en Masaya en 1933 “Y como buen Masaya traía la semilla de oro del folclore nicaragüense”, detalló Alonso.

El profe, como cariñosamente le decían sus alumnos, será reconocido como investigador y conocedor de las fiestas de Santo Domingo; también como el Jefe de la Cátedra del Folclore.

El Padre José Luis Montoya, durante el responso pidió al creador por el descanso eterno del ícono de la cultura.

Luego del homenaje póstumo, los restos del profesor Ortiz fueron trasladados al cementerio Jardines del Recuerdo para su descanso eterno.

Mariela Flores – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de junio de 2017 a las 3:17 PM