Luego de que la selección de Alemania se impusiera cómodamente ante la selección mayor de México 4-1 y se clasificara a la gran final de la Copa Confederaciones, ahora les tocará enfrentar a Chile para vivir una final inédita entre la doble campeona de América y la actual campeona del mundo.
En el juego contra México, el equipo alemán “Die Mannschaft”, demostró la contundencia que les faltó en los demás partidos, esto debido a que se adelantaron desde el minuto 6, cuando Leon Goretzka marcara la primera de dos anotaciones. Al minuto 8 el mismo Goretzka puso el 2-0 con el que se fueron al descanso.
En la segunda parte, México salió a buscar algo más que un empate, pero tanto riesgo le costó el 3-0 de los alemanes que llegó al minuto 59 en las piernas de Timo Werner. La ofensiva mexicana reaccionó tarde pues descontaron a través de Marcos Fabián al minuto 89 y luego Amin Young sentenció el 4-1 definitivo al 90+1.
El equipo alemán dirigido por el técnico Joachim Löw, se volverá a ver la cara con la Roja de Juan Antonio Pizzi, esta vez por la máxima presea del torneo de los campeones. Ambos finalistas se enfrentaron el pasado 22 de junio en Kazán por el Grupo B, con un empate 1-1 con goles de Alexis Sánchez y Lars Stindl.
«Me alegro de jugar contra Chile, porque tuve la sensación de que en el partido anterior pudimos haber hecho algo más en la segunda parte», dijo León Goretzka.
Ademas, Goreztka apuntó a la calidad del bicampeón de América, señalando: «para eso estamos aquí, para medir a Alemania con los mejores equipos del mundo».
Chilenos y alemanes jugarán la final el domingo 2 de julio en el Estadio Krestovski de San Petersburgo a las 12 :00 MD, pero antes México y Portugal jugarán por el tercer lugar a las 6:00 AM ( ambos hora nica).
Leonardo Sevilla – Deportes Canal 4
Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de junio de 2017 a las 11:14 AM