El prospecto del béisbol nicaragüense Tristán Hansank, dio su firma a la organización de las Grandes Ligas ‘Nacionales de Washington’, la noche de este miércoles 5 de julio.
Tristán, originario de Laguna de Perlas y con 16 años de edad, es hijo del nicaragüense ex lanzador de grandes ligas Devern Hansank, quien militó con los medias rojas de Boston.
Hansank, agradeció a toda su familia y al gerente de la Academia MVP Rivera, Ingeniero Helio Rivera, por el apoyo durante su proyección como pelotero; además mencionó que sus pretensiones son llegar más largo que su progenitor. Devern Hansank aprovechó para decirle a su hijo que “debe luchar duro y entregarse por completo en los entrenamientos”
En el evento estuvo presente el representante de los Nacionales a nivel de Centroamérica, Miguel Ruiz, quien informó que Tristán viajará el fin de semana a República Dominicana para realizarse unos exámenes físicos.
Tristan, en sus inicios deseaba ser lanzador como su padre, pero la Academia de Beisbol MVP Rivera, lo convirtió en el jardinero central por su velocidad en las piernas, además de su potencia en el brazo y fue de esta manera que impresionó al scouth Johnny Dipuglia.
El costeño es el 5to nica que firma desde el 2 de julio, los primeros cuatro fueron: Rodolfo Bone (San Francisco), Nixon Muñoz (Boston), Andrew Budier (Dodgers) y Bryan Torres (Pittsburgh).
Germán Molina – Deportes Canal 4
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de julio de 2017 a las 11:55 AM