Celebran alegres vigilias de cara a histórica Toma del Fortín de Acosasco en León

Desde el histórico municipio de León, primera capital de la revolución, familias de barrios, repartos y comunidades, se han unido para participar en las vigilias de cara a la histórica Toma del Fortín de Acosasco hace 38 años.

Celebran alegres vigilias de cara a histórica Toma del Fortín de Acosasco en León

Al igual que lo hacían jóvenes de ayer (en 1979), hoy la ciudad celebra previamente esa toma entre bailes, cantos testimoniales y algarabía de todos los leoneses.

“La comunidad indígena de Sutiaba, contribuyó al derrocamiento de la dictadura de Somoza, poniéndose al frente con el FSLN hace 38 años”, apuntó Roger Gurdián, Alcalde de León, tras visitar las vigilias en Sutiaba.

Señaló que después de la vigilia, este 7 de julio todos los leoneses alegremente marcharán desde la Plaza-Parque Juan José Quezada, pasando por la Avenida Rubén Darío, Sutiaba y llegar al Fortín de Acosasco.

Se realizaron simultáneamente vigilias, en la Casa-Buzón de Los Bervis, cerca a la iglesia de Sutiaba y frente al dispensario de salud, organizado por las familias de los sectores.

El Fortín de Acosasco, era utilizado como una cárcel de tortura para presos que se oponían a la dictadura y último remanente de la Guardia Somocista en León.

Glenin Carrión
Corresponsal Multinoticias – León

Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de julio de 2017 a las 8:54 AM