Comandante Daniel y Compañera Rosario clausuran conmemoración del Repliegue Táctico

El Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo clausuraron la noche de este viernes en Masaya, la conmemoración del 38 aniversario del Repliegue Táctico, abogando por la defensa de la paz y el cuido del medio ambiente.

Comandante Daniel y Compañera Rosario clausuran conmemoración del Repliegue Táctico

Rodeado del Consejo de Ancianos de Monimbó, el alcalde de vara; el alcalde de Masaya, Orlando Noguera Vega; la alcaldesa de Nindirí, Clarissa Vivas Castellón; y el secretario político de la cuarta región, el Comandante Daniel Ortega recordó la insurrección del pueblo de Monimbó, el pasado 26 de febrero de 1978, un ejemplo de rebeldía, de dignidad y patriotismo. Agregó que a pesar de la lluvia, se logró culminar este repliegue.

El Presidente Daniel Ortega dijo que los tambores que un día fueron usados para la guerra, ahora llaman para luchar contra la pobreza, y la defensa de la paz, de la soberanía y defensa del pueblo nicaragüense. “Estos tambores ya no llaman a la guerra, (sino que) ahora llaman a la paz”.

El comandante Daniel explicó lo beneficioso que es la lluvia, “agua bendita”, que en algunos casos provoca desgracia, como la ocurrida en Managua, cuando un vehículo fue arrastrado a un cauce y dejando como resultado la desaparición de dos personas.

Sin embargo, el Secretario General del FSLN explicó las consecuencias que causa la sequía, que en algunos países causan desgracias y desastres, como resultado de la variabilidad del clima y cambio climático.

El mandatario nicaragüense reiteró que la defensa de la paz representa el compromiso para cuidar los recursos naturales. “La obligación de los presidentes es cuidar los bosques y la naturaleza”, señaló.

En su discurso, el Presidente Daniel Ortega, recordó que cuando era estudiante del Colegio Salesiano, todos los días, antes de ir a misa, tenían que bañarse, “y cuando abríamos la llave (de agua), sabíamos que el agua estaba contaminada, entonces poníamos la toalla, y quedaban gusanos en la toalla. El agua estaba contaminada”, recalcó.

“Por eso tenemos que cuidar el agua de todo el país, porque es un recurso que produce vida”, señaló el Presidente Daniel Ortega.

Lester Juárez – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de julio de 2017 a las 10:33 PM