Una supuesta sinusitis crónica fue la razón por la que Amanda Nunes, campeona peso gallo de UFC, decidió no defender su título ante Valentina Shevchenko en la función estelar del UFC 213, unas horas antes de la pelea.
Nunes reveló su condición, a través de una publicación este domingo en sus cuentas de twitter e instagram.
La brasileña, de 29 años, visitó el sábado un hospital y decidió no pelear esa noche, lo que provocó el enojo de la UFC y su rival Schevchenko.
Nunes, que derrotó a la estadounidense Ronda Rousey en su anterior pelea, dijo que sentía dificultades para respirar durante su proceso de pérdida de peso. «Sentí perder el equilibrio por la presión en mis senos (fosas) nasales. No me sentía lo suficientemente bien para arriesgarme a recibir un golpe en la cabeza con tanta presión», dijo.
Valentina Shevchenko tuvo una gran decepción cuando se enteró que ya no enfrentaría a Amanda Nunes por el título de peso gallo. Es por ello que la UFC decidió compensarla de alguna forma y le pagó parte de la bolsa que se hubiese llevado.
«Creo que le dimos 70 mil dólares», señaló Dana White, presidente de la UFC, en conferencia de prensa. Esto es porque la ‘Bala’ estaba lista para la pelea, a diferencia de la brasileña.
Sin embargo, este es solo un porcentaje de lo que pudo haberse llevado Valentina Shevchenko si llegaba a la jaula, no solo porque era la pelea estelar del UFC 213, sino porque podría ganar bonos o, hasta incluso, llevarse el campeonato.
Leonardo Sevilla – Canal 4 Deportes
Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de julio de 2017 a las 11:05 AM