La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, informó que el propietario del barco Miss Johana Betsey, Eduardo Tomás Zeledón Tinoco, certificó que los aperos encontrados por pescadores costarricenses pertenecen a su embarcación.
“Ayer por la tarde, en las instalaciones de la Fuerza Naval de Bluefields, el señor Eduardo Tomás Zeledón Tinoco, dueño del Miss Johana Betsey, certificó el documento escrito que los aperos de pesca y los demás medios materiales en contra en Cayo Perla, Cayo Esperanza y el Tortuguero Costa Rica, si andaban a bordo del barco pesquero”, indicó la Compañera Rosario.
En el parte suministrado por el jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés, al Presidente Daniel Ortega, informa que continúan las labores de búsqueda, y que la Fuerza Naval patrulla la zona donde se dio la última ubicación de la embarcación, con 10 medios (dos guardacostas y 8 lanchas rápidas), y las zonas costeras desde Monkey Point, Cayo Perlas y San Juan de Nicaragua.
La Compañera Rosario dijo que ayer a media noche zarpó de Puerto Cabezas (Bilwi), el barco pesquero Derby Jr., con 23 buzos, 21 cayuqueros y 12 tripulantes, en dirección del lugar donde se dio la última ubicación.
Añadió que este medio día la Fuerza Naval está coordinando todos estos esfuerzos con los barcos pesqueros, y los países que están apoyando en esta labor.
La Vicepresidenta de Nicaragua dijo que en el parte enviado por la Ministra de MIFAMILIA, Marcia Ramírez, le indicó que los familiares de los desaparecidos sienten el respaldo del Gobierno Sandinista, el cariño, la solidaridad cristiana.
Agregó que en el informe suministrado por la compañera Ramírez, los familiares de los desaparecidos le plantearon su tragedia personal, su dolor, su sufrimiento, y afirmaron sentirse acompañadas de las autoridades locales y municipales, líderes religiosas. Además, expresaron sus inquietudes, que fueron enviadas a la Presidencia de la República.
La Compañera Rosario añadió que los familiares de los desaparecidos esperan un milagro, mientras tanto, son atendidas por psicólogos del Ministerio de la Salud y el Ministerio de la Familia.
Dijo que el compañero Johnny Hodgson, trasladó a los pescadores que encontraron los aperos para que le contaran a los familiares de los desaparecidos donde habían hallado los utensilios de pesca.
“El pescador César Alfaro Gómez contó que su experiencia en el pasado es haber tenido a su padre desaparecido durante 18 días en el mar y que fue encontrado con vida por gracia de Dios. Esto le dio ánimos a las familias, uno nunca pierde las esperanzas, es de cristianos no perder la esperanza”, relató la Compañera Rosario.
La Compañera Rosario también informó que hoy a las 10 y 30 de la mañana, naufragó el velero Capitán Paris en Bilwi, en el que viajaban cuatro tripulantes. Dijo que el velero ya fue localizado, y una panga de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua ya está realizando la operación de rescate.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de julio de 2017 a las 2:43 PM