El 16 de julio de 1925 en el pueblo indígena de Sutiaba en León, nació José del Carmen Suazo Hernández, quien decidiría que su vida estaría al servicio de Dios en las filas del sacerdocio.
El pueblo de Somoto compartió 50 años de su vida sacerdotal, tiempo suficiente para que este humilde hombre acompañado de la gracia de Dios, ganara un lugar en el corazón de los somoteños.
El 29 de enero del 2015, Monseñor Suazo fue llamado a la presencia del señor, dejando una gran huella de amor en cada alma que lloraba su muerte y que solo encontraba consuelo en la certeza de que el sacerdote tenía ganado un lugar especial en la casa de Dios.
Dos años han pasado desde la partida física del sacerdote, y hoy la feligresía católica junto a las autoridades de este municipio, develaron un monumento que se convierte en una ofrenda de amor para Monseñor Suazo.
#Canal4Noticias
Somoto: Develan monumento en honor a Monseñor del Carmen Suazo
→ https://t.co/qiFdeHXQUU pic.twitter.com/blXjthMSQl— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 14 de julio de 2017
Aún con lágrimas en los ojos, la feligresía participó de una misa y de la bendición del monumento, agradeciendo a Dios la oportunidad de conocer al siervo de Dios.
El monumento de Monseñor Suazo está ubicado en la comunidad Cacauli del municipio de Somoto, este lugar era recorrido por Monseñor a caballo, en su incansable deseo de evangelizar.
Niños, jóvenes, adultos y ancianos, conocieron la palabra de Dios de boca de este sacerdote que predicó con su ejemplo, y su vida se volvió legado que muchos seguirán, porque cada gesto de amor que el pueblo somoteño ofrende a su prójimo, reflejará las enseñanzas de Monseñor Suazo.
Suleydi Talavera
Corresponsal Madriz – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de julio de 2017 a las 2:02 PM