La embajada de la República de Corea, celebró 55 años de cooperación y hermanamiento con Nicaragua, desde diversas muestras de cultura, arte, tradición y gastronomía, en el auditorio Ruiz Ayesta, de la ciudad de León.
Durante el acto, estuvo presente el Alcalde de León, Roger Gurdián, autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN, y familias de la capital de la revolución.
«Este es el alma y amor de Corea; los nicaragüenses estamos muy agradecidos con esta colaboración y cooperación que nos permiten estas actividades culturales y artísticas, para continuar estrechando lazos de amistad», expresó el edil leonés.
Esta muestra de amistad, es también en honor a los 150 años del natalicio del príncipe de las letras castellanas Rubén Darío.
El Embajador de la República de Corea, señor Seok-Hwa Hong, indicó que este año se marca el décimo aniversario de la apertura de la embajada coreana en Managua.
«Tenemos más de 12 proyectos de cooperación internacional junto a Nicaragua, estamos aumentando cada año más nuestra cooperación de nuestros proyectos en infraestructura, pero queremos difundir más nuestro corazón, nuestra alma y nuestra cultura», detalló el diplomático de Corea.
Asimismo, el embajador recordó que el año pasado, ese hermano país se presentó igualmente en la ciudad universitaria. Esta muestra de amistad, se llevó a cabo en el marco del X aniversario de la instalación de la embajada coreana en el país.
Glenin Carrión
Corresponsal Multinoticias – León
Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de julio de 2017 a las 12:17 PM