Con el objetivo de determinar el estado nutricional de nuestros niños y niñas, el día de hoy se realizó el lanzamiento del Censo Nutricional.
El Ministerio de Salud y Ministerio de Educación unen esfuerzos para obtener la talla y peso de 6,311 estudiantes de las escuelas públicas y privadas del municipio de Nindirí, de esta forma el Gobierno Sandinista está velando por la buena nutrición de nuestros infantes.
El Dr. Erick Dávila expresó que el Ministerio de Salud tiene como meta realizar el pesaje y talla de todos los estudiantes desde primer grado hasta sexto grado de primaria, “esta es una acción que forma parte de la estrategia de nuestro Gobierno Sandinista para garantizar que nuestros niños y niñas estén en las mejores condiciones para su aprendizaje”.
El director de la escuela pública Tenderí, Luis Ramírez, señaló que los niños y niñas están recibiendo su merienda escolar que envía el Gobierno Sandinista, “lo que ha permitido que los estudiantes tengan un buen rendimiento en su aprendizaje, lo que demuestra el avance en la reducción de la pobreza en nuestro país”.
El acto del lanzamiento del censo nutricional se realizó en la Escuela Tenderí y estuvo presente el Vicealcalde Francisco Rocha, la delegada municipal del MINED Rosa Ruiz y representantes del Ministerio de Salud.
Verónica Salazar
Corresponsal Multinoticias – Nindirí
Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de julio de 2017 a las 3:14 PM