Las intensas lluvias que han caído sobre la zona central de Nicaragua provocaron la crecida del nivel del río Escondido y río Siquia esta madrugada, informaron autoridades de los Comités Municipales para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (COMUPRED).
Este medio día, la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, en comunicación con el pueblo nicaragüense, expresó su preocupación, ya que río Escondido amaneció en 5.85 metros, pero a las 10 y 30 minutos de la mañana, había sobrepasado los 6 metros.
La Compañera Rosario informó que el Gobierno Sandinista está en comunicación y vigilancia constante, a través de todos los secretarios políticos y alcaldes de Zelaya Central, Nueva Guinea y Río San Juan.
Esta mañana el Comupred convocó de urgencia a las diferentes instituciones locales para conformar 3 comisiones de trabajo que realizarán visitas y acompañamiento en las zonas vulnerables, especialmente en Puerto la Esperanza, Las Vegas y Arlen Siu, y los barrios Rigoberto López Pérez, Memorial Sandino, Rosario Murillo, Justo Pastor Castillo, La Primavera y San Pedro.
Las autoridades del Comupred explicaron que se monitoreó cada 30 minutos los escalímetros de ambos ríos, los que indicaron que el nivel de ambos ríos comenzó a descender, con un promedio de 0.16 metros cada media hora.
Byron Arrieta
Corresponsal Multinoticias – Rama
Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de julio de 2017 a las 5:07 PM