La mañana de este lunes el comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, dio a conocer los resultados del Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades, informando que se detuvieron a 106 personas en el departamento de Managua, durante la semana del 17 al 23 de julio.
“106 personas detenidas entre ellas 32 por robos con intimidación, 8 por robos con violencia, 16 por robos con fuerzas y 9 abastecedores de drogas, más 4 por violación”, fueron las cifras que el Segundo Jefe de la Policía de Managua Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, informó durante la conferencia de prensa.
El jefe policial destacó que durante la ejecución de este plan fueron ocupados 1 automóvil y 2 motocicletas, que eran utilizadas por los detenidos para cometer los delitos, además de una gran cantidad de estupefacientes.
“812.32 gramos de marihuana, equivalentes a 3,249 dosis, y 47.83 gramos de cocaína, 48 armas de fuego y 79 armas corto punzantes, también utilizadas para intimidar a las víctimas, fueron incautadas durante esta semana”, afirmó el Comisionado Mayor Gutiérrez.
Al finalizar, el Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, afirmó que estos planes continúan ejecutándose de forma efectiva en el marco de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.
Kenneth Barquero – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de julio de 2017 a las 2:41 PM