Aprovecha las propiedades de la papaya y sus hojas en beneficio de tu salud
Cada vez son más los productos de origen vegetal suman en la lista de los que pueden ser aprovechados para mejorar nuestra salud. Frutas, verduras, hortalizas, hierbas… casi todo guarda un beneficio para los seres humanos y nuestro objetivo es darlo a conocer para que puedas aprovechar todas sus propiedades.
Dentro del uso de las frutas podemos encontrar una subcategoría que corresponde a las hojas. Las hojas de algunas frutas también vienen propiedades curativas e incluso en algunas ocasiones hasta suelen ser más efectivas que el propio fruto.
Este es el caso de las hojas de la papaya y tiene muchas propiedades curativas y que haríamos bien en incluir en nuestra dieta.
Entre sus múltiples beneficios y usos te daremos a conocer 9 que son los principales para tener en cuenta:
1.Una infusión de hojas de papás al día asegura la producción suficiente de plaquetas en la sangre para evitar hemorragias internas.
2.El jugo de papaya es ideal para desintoxicar el hígado, descartar desechos y evitar enfermedades.
3. Las hojas de lechosa, que es el nombre que reciben las hojas de papaya, contienen acetogeninas, unas sustancias cerosas que evitan la formación y reproducción de células cancerígenas en nuestro cuerpo.
4. Las infusiones de hoja de papaya son una inyección de energía que evita la fatiga. También pueden utilizarse para tratar gripes, resfríos, disfunciones renales, erupciones en la piel y reumatismo.
5.Las infusiones de hojas de papaya refuerzan la flora intestinal, protegen el hígado y son un potente antibacteriano.
6. Tanto la papaya como las hojas de papaya poseen propiedades antiinflamatorias.
7.La papaya contiene propiedades que ayudan con los procesos hormonales y los síntomas premenstruales.
8. Contiene antioxidantes que mejoran la condición de la sangre y la circulación favoreciendo a la salud cardiovascular. Asimismo, refuerza el sistema inmunológico.
9. Las hojas de papaya nivelan los índices de azúcar en la sangre.
Fuente: Sohifa
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de julio de 2017 a las 2:51 PM