Durante los últimos 26 años, el deporte pinolero ha amanecido en júbilo cada 28 de Julio.
Se festeja, una de las más grandes hazañas deportivas en la historia de nuestro deporte; se trata del Juego Perfecto de Dennis Martínez, ante los Dodgers de Los Ángeles.
Ocurrió una mañana de domingo en el Dodgers Stadium. Los Expos de Montreal visitaban a los Dodgers de Tom Lasorda, y Dennis con su brazo derecho bendecido, comenzó a hilvanar su más grande proeza sobre el box, mientras que retiraba bateador por bateador del conjunto contrario.
El noveno inning llegó, y luego de retirar al primero y segundo artillero, un silencio total se apoderó de él. El peligroso Chris Gwynn llegó al plato, y tras ofrecerle un pitcheo alto y pegado, Gwynn elevó al central. Marquis Grisson ahogó en su guante la pelota, y la hazaña fue completada con un cóctel de emociones en el centro del diamante.
Dennis forjó el primer juego perfecto de un lanzador latino en las Grandes Ligas, fue también, el único en la historia de los expos, y en ese momento se unió a Don Larsen como los únicos que habían sido perfectos ante los Dodgers.
Dennis, es el más grande pelotero en la historia de Nicaragua. Sus 23 años en el Mejor Béisbol del Mundo, lo convierten en un ejemplo de tenacidad y perseverancia; él como pelotero y figura es más grande que cualquier número estadístico que haya logrado, pero ese Juego Perfecto del 28 de Julio, es su más grande orgullo en el juego, que adorna su ilustre carrera.
Carlos Alfaro León – Canal 4 Deportes
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de julio de 2017 a las 8:00 AM