Veintiuna comunidades de las Parroquias San Jerónimo y Santa María Magdalena participaron de la Misa de Acción de Gracia, oficiada por el Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, en celebración de los 40 años del neocatecumenado en la ciudad de las Flores, Masaya.
El camino de Neocatecumenal inició en Managua en la Iglesia El Redentor, luego se trasladó a la capital del folclore nicaragüense en el año de 1977, con el padre Alberto Montoya de la Iglesia San Jerónimo.
El Cardenal Leopoldo Brenes expresó su satisfacción de ser parte de los 40 años neocatecumenado.
“Un camino Neocatecumenal es una experiencia de vida comunitaria, uno escucha de manera permanente de la palabra de Dios, es reconocer la grandeza de la eucaristía; es como ir viviendo un proceso de ese camino, iniciando desde bautismo para dar testimonio de la grandeza de Dios”, expresó el cardenal Brenes.
Cristian Aguilar, catequista de Managua, manifestó que “el Neocatecumenal es importante, porque te hace ver tu vida de una manera diferente, sabiendo que Dios es tu Padre, Dios te protege, te ayuda y te da discernimiento. Uno sin el amor de Dios, sin la sabiduría de Él, andamos en el camino mundano”.
#Canal4Noticias
Cardenal Leopoldo Brenes celebra 40 años del camino Neocatecumenal en Masaya
?https://t.co/MK3vKkBO1r pic.twitter.com/cWiOTAa3lW— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) July 31, 2017
Por otro lado, Mauricio Alemán, quien es uno de los primeros fundadores del neocatecumenado en Masaya, comentó que “el camino Neocatecumenal significa repetir tus votos, es una preparación para renovar el bautismo para llegar al final del camino”.
Finalmente, los catequistas les hacen el llamado a todos las personas que quieren pertenecer al camino del neocatecumenado, pueden llegar a las Iglesias San Jerónimo y Santa María Magdalena, todos los martes a las seis de la tarde.
Karla Sáenz Padilla
Corresponsal Multinoticias – Masaya
Esta entrada fue modificada por última vez el 31 de julio de 2017 a las 9:42 AM