Motivados se encontraban estudiantes y docentes de Educación Primaria y Secundaria a Distancia en el Campo, de las comarcas del departamento de Chontales, quienes recibieron bicicletas del Programa Ayúdame a Llegar, que implementa el Gobierno de Nicaragua, en alianza con la Fundación Carlos Slim.
El docente Luis Millón, del municipio de Comalapa, recibió su bicicleta y destacó los logros que han recibido como docentes.
“En esta segunda etapa de la revolución el sector educativo ha sido muy beneficiado y los derechos se nos han restituidos. Hoy estoy recibiendo mi bicicleta que me ayudará a llegar con más tranquilidad a mi centro de estudio, porque la distancia que recorría de mi casa a la escuela era bastante», destacó el docente.
Un total 500 mil bicicletas se entregarán en las zonas rurales del país con este programa educativo que aposta por una mejor educación.
En el departamento de Chontales se entregarán 438 bicicletas para estudiantes y docentes. En esta entrega se contó con la presencia de la compañera Arline Calderón, Directora General de Formación de Docentes.
«Este es un reconocimiento por la permanencia, constancia y esfuerzo que hace cada docente y estudiante por seguir adelante, a través de la educación y nuestro Buen Gobierno Sandinista sigue comprometido firmemente, para que todas y todos tengamos una educación con calidad», expresó Calderón.
Marcos Pérez, estudiante de primaria fue protagonista con la entrega de bicicletas y agradeció al Gobierno por el gran apoyo.
«Estoy muy agradecido con el Gobierno Sandinista, porque me ha dado mi bicicleta para llegar a tiempo a clases. A veces por la distancia llegaba tarde. Además nos dan la merienda escolar y mochilas con los cuadernos por eso estoy feliz», dijo el joven estudiante.
Teresa González, de la comarca Amores del Silencio, también expresó su agradecimiento y se comprometió a seguir siendo una buena estudiante.
«Estoy agradecida con el Presidente Daniel y la Compañera Rosario, porque son ellos quienes hacen que estos programas lleguen a los más pobres, por eso yo me comprometo a seguir estudiando y ser buena alumna», destacó González.
Antes, los estudiantes y docentes tenían que recorrer grandes distancias, cargando sus libros, pero eso quedó atrás, gracias a este programa emblemático «Ayúdame a Llegar».
Yudelis López
Corresponsal Multinoticias – Chontales
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de agosto de 2017 a las 12:40 PM