Esta mañana más de mil quinientos estudiantes del turno matutino del Colegio Divino Pastor, de Managua, realizaron con éxito un simulacro de sismo de 6.5 grados en la escala de Richter, lo que permitió evacuar a los estudiantes en las zonas de seguridad y brindar primeros auxilios a los afectados por derrumbe de infraestructura colapsada.
Durante este ejercicio de protección y salvaguarda de la vida, docentes, estudiantes y trabajadores del Divino Pastor, pusieron a prueba sus capacidades de respuesta ante la ocurrencia de un sismo en el país.
#AMORANICARAGUA
Estudiantes del Colegio Divino Pastor desarrollan exitoso ejercicio de Protección de la Vida pic.twitter.com/krpIBjuPYJ— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 20 de septiembre de 2017
Un minuto y 50 segundos fue el tiempo record de evacuación durante el ejercicio de protección que promueve el Gobierno Sandinista.
En total 1 mil 530 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, demostraron así la capacidad de respuesta ante un sismo, como el ocurrido recientemente en México que dejó pérdidas humanas.
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de septiembre de 2017 a las 9:55 AM