Compañera Rosario lamenta tragedia ocasionada por el terremoto en México

Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, lamentó la muerte de 32 niños y cinco adultos en el colegio Enrique Rebsamen, a consecuencia del fuerte terremoto de 7.1 en la escala de Richter, que sacudió la tarde de ayer varios Estados de México y que dejó a más de 248 víctimas.

Compañera Rosario lamenta tragedia ocasionada por el terremoto en México

“De verdad, sumamente doloroso, me imagino el dolor de las madres, de los familiares y queremos enviarles desde esta Nicaragua nuestra, todo el cariño de las madres nicaragüenses, de las familias nicaragüenses, señaló la Compañera Rosario.

La Vicepresidenta de Nicaragua dijo que los reportes de medios internacionales informan sobre rescates de niños en el colegio Enrique Rebsamen, y agregó que todavía hay adultos y niños desaparecidos.

La Compañera Rosario Murillo destacó la solidaridad del pueblo mexicano que minutos después del potente terremoto salió a las calles para atender la emergencia, como un gesto de solidaridad.

“Hemos visto con mucha admiración, la solidaridad de los hermanos y hermanas en México, que han acudido a socorrer a las familias de la comunidad, que han acudido de las zonas aledañas, a llegar como podían, para rescatar personas que tal vez estaban o están sepultadas, todo eso es parte de una reacción natural, instintiva, solidaria que debemos admirar, reconocer y respetar”, resaltó.

La Vicepresidenta de Nicaragua, recordó que los nicaragüenses hemos sufrido circunstancias parecidas, con el terremoto de 1972 y que dejó más de 3 mil muerto.

“Hemos tenido tragedias parecidas, todo nuestro cariño a las familias, a las madres, a la juventud, a los niños, de ese México hermano, por supuesto, a su Presidente Enrique Peña Nieto, a todo su gobierno, esa impresionante labor de atención a un fenómeno que se extendió por varios estados”, reiteró la Compañera Rosario.

Indicó que el terremoto de 7.1 de magnitud, ocurrió después de un simulacro, diseñado con toda precisión en México, por lo que insistió que debemos estar preparados ante cualquier eventualidad, porque aunque los simulacros pueden ser perfectos, en la realidad los efectos son lamentables, ya que debemos de reaccionar, más que con la preparación, con el instinto, porque el principal instinto en ese momento es el temor.

“Tenemos que estar preparados como gobiernos, como alcaldías, para la realidad. Y para las reacciones reales de las personas de los seres humanos que vamos acudir a socorrer a nuestros seres queridos o a las personas que conocemos en la comunidad”, exhortó la Compañera Rosario.

Lester Juárez – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de septiembre de 2017 a las 2:35 PM