Peña Nieto pide unidad y urge a salvar más vidas tras terremoto de 7,1 en México

Peña Nieto pide unidad y urge a salvar más vidas tras terremoto de 7,1 en México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió el miércoles unidad ante la catástrofe generada por el terremoto de magnitud 7,1 que golpeó el país el martes, y urgió a las autoridades correspondientes a salvar más vidas.

Peña Nieto pide unidad y urge a salvar más vidas tras terremoto de 7,1 en México

Al confirmar que han sido rescatadas más de 50 personas de los escombros de los edificios derrumbados en Ciudad de México, el jefe de Estado apeló a los valores que «distinguen» al pueblo mexicano para salir adelante de las adversidades.

«Ante la fuerza de la naturaleza, todos somos vulnerables, y por eso, todos somos uno cuando se trata de salvar una vida o ayudar a una víctima. Si algo distingue a los mexicanos, es la generosidad y la fraternidad«, expresó en un mensaje a la nación.

«La prioridad sigue siendo salvar vidas y dar atención médica a quienes la necesiten«, manifestó el mandatario, quien añadió que los equipos de auxilio laboran «para ubicar y rescatar a las personas que hasta este momento se reportan como extraviadas en Puebla y en la Ciudad de México«.

Igualmente, anunció tres etapas de acción ante el fuerte sismo que sacudió al país. Apoyo a la población damnificada, elaboración de un censo exhaustivo de los daños materiales y la reconstrucción de los edificaciones destrozadas.

También reconoció el trabajo de los voluntarios que ayudan los necesitados e informó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya opera con normalidad.

Fuente:  El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de septiembre de 2017 a las 8:32 AM