El Buen Gobierno sigue con paso firme trabajando en la construcción de más carreteras en diversas zonas del país. Los proyectos cambian la vida de los nicaragüenses, empujan la economía, la producción y el turismo.
El proyecto más reciente es la carretera la California-San Diego en Villa el Carmen, Managua. El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), invirtió C$74 millones de córdobas en los 7.39 kilómetros inaugurados.
El Ministro de Transporte, General en retiro Oscar Mojica, indicó que el tramo carretero mejorará la comunicación terrestre entre las comunidades de la zona, además incentivará a los negocios turísticos ubicados en las costas del Pacífico.
“Con este proyecto se benefician la población de Villa el Carmen, los turistas que visitan las playas de San Diego, los pescadores, los productores de San Cayetano, San Bartolo, El Pantanal, Santa Isabel, Los Limones, San Miguel y el Zapote”, detalló.
Uno de los complejos turísticos más importantes de la zona se beneficia con la carretera y le permite, de acuerdo al jefe de relaciones públicas de Gran Pacífica, garantizar mayor acercamiento de los inversionistas al país.
“En Gran Pacífica para el 2018, tenemos un presupuesto cercano a $400 mil dólares para ir al exterior y vender a Nicaragua como un destino turístico para que vengan a retirarse, a invertir o simplemente vengan a vacacionar”, agregó Giovani Rodríguez.
Los habitantes de esta zona costera de Nicaragua celebran el importante y esperado proyecto, financiado por fondos del tesoro nacional.
“Esta es una zona muy productiva, sacamos arroz, frijoles, trigo, y maíz, ya con la carretera podremos trasladar la producción sin atrasos”, opinó Giovani Rodríguez.
“Ahora es más fácil el trasladó a la comunidad California, Villa el Carmen e incluso a Managua. Ya uno toma una caponera y luego toma el bus”, explicó Katherin Rojas habitante de la comunidad San Diego.
Dariela Falcon – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de septiembre de 2017 a las 11:02 AM