La compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, se solidarizó con las familias de México y de las islas caribeñas, azotadas, las primeras por un fuerte terremoto de 7.1 en la escala de Richter, y la segunda por el paso del huracán María.
La Compañera Rosario dijo que el Gobierno de Nicaragua sigue de cerca el desarrollo de los acontecimientos en México, después que las brigadas de rescate hacen todo su esfuerzo por rescatar con vida a personas soterradas a consecuencia del potente terremoto.
La Compañera Rosario afirmó que el pueblo de Nicaragua conoce la incertidumbre que causa esperar desde las afuera de un edificio el rescate de un familiar.
Agregó que “nos sentimos profundamente orgullosos de ser mesoamericanos, donde las familias y comunidades sabemos responder con la solidaridad que es lo que más cuenta en esos momentos, presencia solidaria, acompañamiento, y todos los apoyos que se deben brindar a quienes están sufriendo”.
Huracán María
La Compañera Rosario se solidarizó con los familiares de las víctimas del huracán María, que según reportes oficiales, ya van 18 personas fallecidas, en el Caribe, y destrucción total en algunas islas.
Dijo que en Dominica se reportan 15 personas fallecidas, una isla pequeña que su población es de 75 mil habitantes; dos personas en Guadalupe y una persona en Puerto Rico.
El huracán María ahora se dirige hacia República Dominicana, con vientos de 115 millas por hora y con categoría 3.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de septiembre de 2017 a las 4:08 PM