Las autoridades de República Dominicana reportaron este lunes que el desbordamiento de ríos es una fuente de problemas para la nación, cuatro días después de que el huracán María se acercara a las costas del país.
Asimismo, miles de personas continúan fuera de sus hogares, así como casi un millón no tiene agua y decenas de comunidades están incomunicadas.
El río más reciente en desbordarse fue el Yuna, el más caudaloso del territorio dominicano, que aisló a 15 comunidades de las provincias de Duarte y Sánchez Ramírez, en el noreste, al tiempo que paralizó un tramo de la carretera que comunica la turística Samaná (noreste) con Santo Domingo.
Según un informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), al menos 57 comunidades están incomunicadas tras el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas y el deslizamiento de tierra, cuatro días después del paso del huracán María, que causó daños a 14 puentes, cinco carreteras y 58 acueductos.
Por otra parte, 15.076 personas se encuentran en casas de familiares o amigos, mientras que 941 permanecen en albergues oficiales, después de que el fenómeno destruyera 188 viviendas, afectara 861 y anegara 4.588.
El ciclón causó que 942.185 personas no tengan agua potable, mientras que miles continúan sin servicio eléctrico.
En este sentido, la Fuerza Aérea Dominicana sigue rescatando gente en situación de peligro en zonas inundadas.
Gobernador de Puerto Rico señala necesidad de ayuda financiera
Por otra parte, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, indicó que era necesaria la ayuda financiera, «además de asistencia» tras el paso del huracán María por la nación.
Según destacó Rosselló, el huracán María «es la mayor catástrofe en su historia moderna» y reconoce que la recuperación de la isla será lenta.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de septiembre de 2017 a las 11:08 AM