Este lunes autoridades del Gobierno junto a la Misión del Banco Alemán de Desarrollo KFW, sostuvieron un encuentro en la Cancillería para evaluar la ejecución del proyecto “Managua Metropolitana”, que con un costo de $120 millones dólares permitirá la ampliación de la Planta de Tratamiento en la Capital y la mejora de los servicios de agua y saneamiento, en los municipios de Ciudad Sandino y Tipitapa.
El presidente ejecutivo de ENACAL, Ervin Barreda, explicó que con este proyecto que ampliará la Planta de Tratamiento de Managua haciéndola auto sostenible, “con la utilización del biogas como fuente de energía y el lodo como abono para la agricultura”.
“Este proyecto que se comenzará a ejecutarse el próximo año 2018, vendrá a mejorar el servicio de agua y saneamiento de unas 200 mil familias de la capital, así como de los municipios de Ciudad Sandino y Tipitapa”, aseguró el presidente de ENACAL Ervin Barreda.
#Canal4Noticias
Gobierno y misión de KFW evalúan proyecto “Managua Metropolitana”
→ https://t.co/d0Zs83NdfQ pic.twitter.com/7K93eLgses— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 25 de septiembre de 2017
Por su parte, la Gerente de Proyectos del banco Alemán Viola Bold, dijo sentirse contenta porque “con el proyecto “Managua Metropolitana” se continuará fortaleciendo la Planta de Tratamiento para evitar la contaminación del lago, y también mejorar los servicios de agua potable y saneamiento en otros municipios como Tipitapa y Ciudad Sandino”.
Durante el encuentro los alemanes destacaron los avances significativos que tiene el proyecto de agua y saneamiento en Granada, para el cual ellos desembolsaron $34 millones de dólares obteniendo buenos resultados.
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de septiembre de 2017 a las 2:23 PM