A casi un millón de personas podría llegar a subir el número de casos sospechosos de cólera en Yémen, según advirtió este jueves el jefe del Comité Internacional de la Cruz Roja en el país árabe, Alexandre Faite.
«El año pasado las peores estimaciones decían que llegaríamos a 600.000 casos. Ahora nuestras estimaciones es que vamos a llegar a 900.000″, afirmó Faite en rueda de prensa, señalando que la cifra se acerca a un millón y que en «una población de 25 millones, es catastrófico».
Asimismo, la Cruz Roja denunció que el sistema sanitario del país «ha colapsado», con muchos de los centros de salud inutilizados y con el personal médico sin sueldo desde hace más de medio año.
Esto, sumado a un entorno que predispone la infección, dado que en amplias zonas del país no hay agua corriente, y en muchos lugares sólo existe siempre y cuando los generadores funcionen, puesto que el sistema eléctrico está totalmente destruido, explicó el funcionario internacional.
«La buena noticia, si es que se puede llamar así», dijo Faite, es que el crecimiento exponencial de casos sospechosos ha disminuido y que también la tasa de mortalidad ha caído.
Hasta la fecha, el brote de cólera ha matado a 2.119 personas, en una epidemia que se prolongará hasta el año 2018, según el recuento de la Cruz Roja.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de septiembre de 2017 a las 11:52 AM