El único puertorriqueño en la historia de la isla en consagrarse legítimamente campeón en cuatro divisiones distintas, Miguel Ángel Cotto se retirará del boxeo este dos de diciembre ante Sadam Ali, en el Madison Square Garden.
El boricua manifestó en una conferencia de prensa realizada en Brooklyn, junto a Osca De La Hoya, que no desea seguir en el boxeo y aunque se había hablado de una posible pelea con Canelo o Golovkin, no se dará, porque ambos tienen pactada la revancha el próximo año.
“Estamos aquí para anunciar la pelea de despedida de un gran campeón como lo es Miguel ´Cotto´”, empezó diciendo Oscar de la Hoya. “Es un privilegio llevar a cabo esta reunión para tener en esta gran casa del boxeo, en su último combate a un futuro Salón de la Fama del Boxeo”, añadió.
“Junito” arriesgará el título de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que le arrebató el pasado agosto al japonés Yoshihiro Kamegai por decisión unánime. Fue la sexta vez que el boricua se corona campeón.
“Todo lo que puedo decir es que esta noche viajo a Los Ángeles para entrenar con Freddie (Roach). Entrenaré al máximo. Sé que Sadam hará lo mismo y daremos un gran espectáculo el 2 de diciembre”, dijo Cotto.
Su rival, Sadam Ali, tiene 29 años, nacido en Brooklyn, Nueva York. Su única derrota en veintiséis peleas fue ante Jessie Vargas el 5 de marzo del año pasado, en un combate por el cinturón Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), celebrado en Washington, DC.
Sin duda, todo el mundo del boxeo tendrá la oportunidad de ver por última vez y en todo su esplendor a uno de los más grandes boxeadores de la historia de Puerto Rico, que junto a Félix Trinidad, Héctor Camacho, Wilfredo Gómez y otros han dado glorias al boxeo mundial.
Leonardo Sevilla – Canal 4 Deporte
Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de octubre de 2017 a las 9:26 AM