La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, lamentó la muerte del cantante, compositor y guitarrista, uruguayo, considerado uno de los mayores exponentes del canto popular de su país, Daniel Alberto Viglietti Indart, a los 78 años.
La Compañera Rosario dijo que en toda América Latina hay personas tristes por el deceso de Daniel Viglietti, a quién recordó con entrañable admiración, por sus letras que inspiraron la lucha armada sandinista.
“Daniel que tantas canciones escribió (…) tantas canciones que acompañaron durante tantos años nuestras luchas, que seguirán acompañando nuestras luchas, no lo dudamos”, señaló.
Agregó que “el icónico a Desalambrar que todos conocimos y entonamos, cantamos como himno de luchas, en estos años que son tiempos de luchas también, y también de vitorias de la paz en nuestro continente, queremos rendir homenaje a Daniel con el Sombrero de Sandino”.
La Vicepresidenta de Nicaragua dijo que se le rendía homenaje a Daniel Viglietti, con El Sombrero de Sandino, porque fue uno de los temas que compuso en Nicaragua en 1983, cuando participó en el Concierto de la Paz.
La Compañera Rosario recordó que también visitó nuestro país en 1984, invitado por el Sistema Sandinista de Televisión; y en 1987, para una feria de libros, y en esa ocasión se presentó en el Teatro Rubén Darío.
Indicó que el embajador de nuestro país en Uruguay, Orlando Gómez, entregó en nombre del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la Compañera Rosario, una ofrenda floral en el Teatro Solís, donde se velan sus restos, acompañado de su pueblo que tanto lo amó.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 31 de octubre de 2017 a las 1:22 PM