Desde las 4 de la mañana, cientos de devotos le cantaron a la Emperatriz de América, Nuestra Señora de Guadalupe.
En la parroquia de Monseñor Lezcano, jóvenes y adultos elevaron oraciones a la virgen morena del Tepeyac.
Doña Sandra Carrasco, llegó con su hijo de 10 años, vestido con traje típico nicaragüense, asemejando a Juan Diego. “Cumplo esta promesa por la salud de mi hijo, desde las 3 de la mañana venimos los peregrinos a cantar con alegría a la virgen”, expresó.
#VivaLaVirgen
Pobladores del barrio Monseñor Lezcano rindieron homenaje a la Reina de América, Virgen de Guadalupe pic.twitter.com/s8d3IMI2f2— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 12 de diciembre de 2017
Doña Justa Artola y su papá, muy emocionados le cantaron a la Virgen, recordando a la promotora de la devoción, su mamá, quien ya falleció. “Ella es nuestra madre, venimos a darle gracias por sus bendiciones y a recordar también a mi mamá que está en el cielo”.
Según la iglesia católica, la Virgen de Guadalupe se le apareció en cuatro ocasiones a Juan Diego en 1531. La Virgen pidió a Juan Diego que le construyeran un templo en el Tepeyac para dar a conocer a Dios.
#VivaLaVirgen
Managuas le cantan serenata a la Virgen de Guadalupe.
Vía? @noelia_arauz pic.twitter.com/PS2Qd2VDjC— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 12 de diciembre de 2017
Siguiendo el ejemplo de Jesús, María se acerca a sus hijos, acompaña como madre, comparte las alegrías y las esperanzas, los sufrimientos y las angustias del pueblo de Dios.
María Noelia Aráuz – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de diciembre de 2017 a las 10:28 AM