Al cerrar el 2017 el sector privado nicaragüense, asegura que el crecimiento económico de nuestro país este año fue muy positivo; y es que son muchos los factores que predominan en la nación que también han permitido ese buen desarrollo.
“Se mantiene que Nicaragua va a crecer entre 4.5 y 5%, esto es importante porque nos ha mantenido prácticamente ya 7 años en una ruta de crecimiento sostenible con un piso de 4%. Nicaragua sigue siendo el país más más seguro y esto es uno de los elementos importantes que los inversionistas tienen alrededor de Centroamérica, cuando se evalúa y se valora Nicaragua”, expresó José Adán Aguerri.
“Muchos inversionistas se han reunido en los últimos días con las autoridades del COSEP, interesados en llegar a Nicaragua para hacer negocios, algunas marcas prestigiosas a nivel internacional podrían consolidarse en el 2018 en Nicaragua”, señaló Aguerri.
“Vamos a seguir viendo este tipo de marcas llegar al país, como mencioné, Hard Rock Café a final de año; a principios de año vienen esfuerzos de nuestro equipo que está negociando con temas de inversiones en algunas playas”, enfatizó Aguerri.
El modelo de Diálogo, Alianza y Consenso con el Gobierno ha sido clave, también para que Nicaragua avance y sea hoy más atractiva a nivel internacional.
“Afortunadamente hoy, ese diálogo y consenso, lo estamos llevando no solo en el tema nicaragüense sino en el ámbito centroamericano, y este es un tema que no tiene discusión, tenemos que buscar que a través del esfuerzo de todas las partes se logre la suma que necesita el país para que avancemos”, concluyó.
El sector privado nicaragüense sigue apostando a que Nicaragua crezca a niveles superiores al 4.7%, es por ello que considera necesario seguir trabajando en unidad y por el bienestar de los nicaragüenses.
Kenia Doña – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de diciembre de 2017 a las 4:35 PM