La Embajada de Venezuela en nuestro país, acompañada de autoridades Nacionales, Ejército, Policía Nacional, Juventud Sandinista y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, participaron en un acto que se realizó frente al monumento ecuestre del Libertador Simón Bolívar, en el Paseo de los Estudiantes.
«Venimos con el compromiso de nuestra juventud latinoamericana, que sabe de lucha y de honor, ahora más que nunca se asume el compromiso de continuar con ese legado de la patria grande de libertad y unidad que nos ha heredado el libertador de la América Nuestra«, dijo la joven Scarleth Torres Ortega, miembro de la Juventud Sandinista.
La joven Torres Ortega, ratificó el compromiso de la Juventud Sandinista, de continuar trabajando para mantener el legado de Simón Bolívar.
«Bolívar nos enseñó el camino, las rutas de la unidad, la solidaridad en América Latina y el mundo, Bolívar sigue acompañándonos en cada lucha y batalla para ser libres y prósperos«, expresó Torres.
En el homenaje al 187 aniversario del paso a la inmortalidad del héroe latinoamericano y libertador Simón Bolívar, el Embajador de Venezuela, Javier Arrúe, destacó el legado de Bolívar para América y el mundo, que fue acogido por el pueblo de Nicaragua a través del General Augusto C. Sandino.
“Hubo un hombre cuyo nombre es Augusto C. Sandino que en 1927, escribió un legado y un llamado al pueblo nicaragüense, que cita, ‘el hombre que de su patria no exige un palmo de tierra para su sepultura merece ser oído y no solo oído, merece ser creído, soy nicaragüense y me siento orgulloso de que en mis venas circule más que cualquiera, la sangre india americana que por atavismo encierra el misterio de ser patriota leal y sincero’, parece mentira como un campesino, un trabajador de Nicaragua fuera un bolivariano tan consiente, tan comprometido y tan convencido como Sandino”, finalizó embajador.
Durante el acto que estuvo lleno de colorido y amor libertario, los presentes resaltaron el espíritu nacionalista, independentista y anti-imperialista que Simón Bolívar heredó para los pueblos latinoamericanos, y como en estos nuevos tiempos los países de Venezuela, Nicaragua y Cuba, continúan con ese legado.
Kenneth Barquero – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de diciembre de 2017 a las 2:15 PM