Con el propósito de mejorar el acceso a la salud en todos los rincones del país, el Ministerio de Salud (MINSA) graduó a 38 nuevos promotores de medicina natural.
“Los nuevos promotores de medicina natural, fueron capacitados durante todo un año y ahora pueden ayudar a controlar hasta enfermedades crónicas”, así lo explicó la Compañera Gilma Áreas, Responsable de docencia.
Lesbia Martínez es una de las nuevas promotoras de medicina natural y terapias complementarias. Ella manifiesta sentirse muy agradecida pues ahora tendrá la oportunidad de apoyar aún más a los habitantes de las comunidades de Masachapa.
Según Walter Dávila, ellos ahora están capacitados para sugerir tratamientos, mientras los pacientes son atendidos por un médico. “Podemos ayudar a controlar diabetes, presión alta, gastritis, sobrepeso, entre otras enfermedades”, explicó.
Los nuevos promotores de medicina natural y terapias complementarias agradecen al Buen Gobierno Sandinista por haberles brindado la oportunidad de aprender más y llevar la salud a lugares lejanos.
Ruddy Contreras – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de diciembre de 2017 a las 10:59 AM