Una mañana de mucha alegría y de encuentros se vivió en el Sistema Penitenciario en Tipitapa, cuando 883 privados de libertad vieron abiertas las puertas de la cárcel para tener una nueva oportunidad que les permita reinsertarse a la sociedad para aportar al desarrollo de Nicaragua.
La medida nace de la decisión humanista y solidaria del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, quienes otorgaron el beneficio legal de convivencia familiar a 686 presos y 197 presas que desde hoy volverán a sus hogares a compartir con sus familias.
Las cartas de libertad se entregaron en un acto solemne realizado en el campo deportivo de la Cárcel Modelo de Tipitapa.
Ahí estuvo presente Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, los líderes de las iglesias evangélicas Rafael Aristas y Omar Duarte, la Ministra de Gobernación y las autoridades del Sistema Penitenciario.
Finalizado el acto protocolario, los protagonistas de la medida y sus familias se unieron en largos abrazos y besos. En ese momento las lágrimas afloraron, señal de la gran emoción que estaban viviendo cada detenido que ahora recupera su libertad.
«Doy infinita gracias a Dios, gracias al Presidente Daniel Ortega y a su esposa Rosario Murillo por otorgarnos esta salida. Esta es una nueva oportunidad para integrarme a la sociedad, para estar con mi familia, con mis nietos, porque sentirme libre es como que yo volara en este momento porque estar privada de la libertad es algo duro», dijo la señora Anita Maria Webster, que estuvo detenida por dos años por expendio de droga.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de diciembre de 2017 a las 11:13 AM