El boxeador nicaragüense Carlos “El Chocorroncito” Buitrago, regresó al país tras la derrota por nocaut técnico en el octavo asalto, frente al campeón mundial de las 105 libras de la FIB (Federación Internacional de Boxeo), el japonés Hiroto Kyoguchi.
El púgil pinolero argumentó que subirá a las 108 libras porque siente que su cuerpo sufre mucho, marcando el peso paja (105 libras).
«Lo hago oficial, me voy a las 108 libras, creo que en ese peso me voy a sentir mejor, las 105 libras era (de) mucho sacrificio para mí. Todavía tengo mucho que dar en el boxeo. Voy a seguir insistiendo hasta convertirme en campeón mundial«, dijo Buitrago.
#Canal4Deportes
Carlos “El Chocorroncito” Buitrago, regresa al país tras su derrota con el japonés Hiroto Kyoguchi pic.twitter.com/UbyATYND0q— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 2 de enero de 2018
«Si detuvieron la pelea fue para mí bienestar, porque sabían que estaba recibiendo mucho castigo,” expresóBuitrago.
El pinolero seguirá trabajando con Ricardo Rizo, concertador internacional de boxeo, siempre y cuando Buitrago entrene con disciplina.
Carlos Buitrago considera regresar a los entrenamientos en el mes de febrero, y realizar dos a tres peleas en el 2018 en la categoría de las 108 libras.
Germán Molina- Canal 4 Deportes
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de enero de 2018 a las 4:57 PM