Muchas veces vemos a los ancianos como una carga, sin recordar todo lo que han vivido, el trabajo realizado y el esfuerzo hecho para sobrevivir.
Cuando vemos a las personas sin hogar, (en la calle), ya sean niños, mujeres, hombres o ancianos, no podemos dejar de sentir esa necesidad de ayudarlas, sin saber qué harán después, si comerán o pasarán la fría noche a la intemperie, mientras que muchos simplemente pasan de largo, evitando cualquier tipo de contacto para no sentirse incomodos.
Sin embargo, no es necesario que salgamos a la calle para que veamos a personas abandonadas y viviendo en soledad. Muchas veces estas personas están en nuestras propias casas. Sentadas viendo televisión o leyendo algún periódico, mientras nosotros vivimos nuestra propia vida, trabajando, afanados por conseguir un mejor puesto para salir con nuestros amigos, pasando el menor tiempo posible junto a ellos.
La siguiente historia sucedió en una de las pomposas ciudades de Europa, donde la gente se jacta ser de primer mundo. Don Miguel, de 67 años de edad, había trabajado toda su vida en un almacén, en jornadas de hasta 11 horas diarias. Con el pasar del tiempo, Miguel iba sintiendo el desgaste que le provocó haber trabajado tanto y tan duro. Los dolores se hacían más fuertes y la pensión ahora, no le alcanza.
Cansado de la situación, Miguel se dirigió a un supermercado y robó un pan. En cuestión de minutos fue apresado y llevado ante el juez. Cuando este le pregunto la razón del porqué había cometido el delito, Miguel respondió: “Lo que me dan no me alcanza y ya no quiero hacer batallar a mis hijos, ellos apenas pueden mantener a su familia. Mejor que me metan a la cárcel, ahí voy a tener techo y por lo menos un plato de frijoles todos los días, en mi casa yo ni eso tengo”.
La confesión hizo estallar en llanto al juez y a sus hijos, quienes habían llegado para completar la fianza. Después de lo dicho por Miguel, el lugar quedó en silencio, y todos los hijos fueron a abrazar a su papá.
La historia de Miguel puede ser la tuya, ¿cuánto tiempo pasas con tu familia? Siéntete afortunado por la presencia de tus abuelos y padres, porque un día ya no estarán y entonces solo quedarán los recuerdos que no cultivaste con ellos.
Canal 4 – Viral
Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de enero de 2018 a las 10:37 AM