El reloj marca las cinco de la mañana, el sol aún duerme en el horizonte, cuando a la terminal de buses ubicada cerca del muelle, en Bluefields, comienzan a llegar familias con grandes bultos que son ubicados en la canastera de un bus, cuya leyenda dice: “Expreso Managua-Bluefields”, una frase que hasta hace muy poco tiempo existía únicamente en el imaginario colectivo.
Hoy dejó de ser un sueño y se convirtió en realidad gracias a la nueva carretera de concreto hidráulico construida por el Buen Gobierno Sandinista, que conecta a la Región Autónoma del Caribe Sur con el Pacífico.
El bus ya está lleno, todos los pasajeros sentados cómodamente, abrazando sus almohadas y cubiertos con chaquetas, para aplacar el frio de la madrugada, ya están ansiosos por iniciar su viaje a la capital, el que les tomará únicamente 8 horas.
#Canal4Noticias
Viajes terrestres desde Bluefields, ahora son posible gracias a moderna carretera construida por el Gobierno Sandinista @ruddycontrerasf pic.twitter.com/tTHsoqdWFj— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 20 de enero de 2018
“Este era el sueño de muchos de nuestros ancestros, que soñaban con una carretera y gracias al Buen Gobierno Sandinista hoy ese sueño se hizo realidad”, manifestó el señor Oscar Vargas, dueño de los dos buses que hacen los viajes directos hasta la terminal en el mercado Iván Montenegro en Managua.
Estos viajes iniciaron en la época navideña del 2017, cuando debido a la demanda, el señor Vargas solicitó un permiso provisional para poder operar y realizar un viaje diario.
Todos los días sale de Bluefields un bus con una capacidad de 60 pasajeros, el que llega a Managua a las dos de la tarde. Antes de la construcción de la carretera únicamente existían dos maneras de salir de Bluefields, por avión o por vía acuática hasta El Rama y luego tomar un autobús, lo que incrementaba el costo del viaje.
Actualmente el pasaje del viaje expreso tiene un valor de C$350 córdobas, pero éste podría disminuir cuando ya esté regulado el tema de los permisos.
Para la población la construcción de esta carretera dinamizará la economía, abaratará el costo de los productos y traerá prosperidad a la zona. “Antes decíamos trocha, ahora decimos carretera de concreto hidráulico que nos da seguridad y es más barato llegar a Managua”, expresó Milton López, usuario de los viajes expresos.
Para la señora Melba Chavarría, “esto es un sueño que lo habíamos estado esperando desde hace muchos años, ahora estamos felices y le agradecemos al Presidente Daniel y a la Vicepresidenta Rosario por interesarse en la prosperidad de la Costa Caribe”.
Ruddy Contreras – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de enero de 2018 a las 7:57 AM