Con el propósito de estudiar los cambios evolutivos de la mojarra, el guapote y otras especies de peces en lagunas y lagos de Nicaragua, un grupo de especialistas y ecologistas Alemanes de la Universidad de Konstanz, visitaron este miércoles la Laguna de Tiscapa.
El académico y especialista en biodiversidad, doctor Axel Meyer, explicó que con este estudio “se realiza un análisis sobre los posibles cambios evolutivos que están teniendo las mojarras en las lagunas y lagos del país, las cuales por habitar en ambientes de origen cratéricos son interesantes conservarlas”.
Julián Torres Dowdall, ecólogo evolutivo de la Universidad de Konstanz, explicó que no es la primera vez que hacen estos estudios en Nicaragua y que “tanto en Asososca como en Tiscapa, esperan encontrar cambios en estas especies, como consecuencia también del cambio en su hábitat”.
“En Tiscapa por ejemplo, haremos un estudio sobre la oxigenación del agua y los posibles cambios en las mojarras y guapotes, lo cual nos permitirá conocer más a fondo la evolución de estas especies”, afirmó el ecólogo Argentino Julio Torres Dowdall.
Por su parte, Kamilo Lara del FONARE quien acompaña a los especialistas alemanes que están recibiendo el apoyo del Gobierno para su estudio, destacó la importancia que tiene el mismo “para conocer más sobre las especies de mojarras, guapotes que existen en nuestros lagos y lagunas como Tiscapa, pero sobre todo para conocer cómo podemos contribuir para su conservación, evitando la contaminación de estas importante fuentes hídricas de Nicaragua”.
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de enero de 2018 a las 10:52 AM