Carlos Téller se coronó campeón de la pelota profesional venezolana con el equipo de los Caribes de Anzoátegui, luego de blanquear 4 a 0 a os Cardenales de Lara.
La tribu se fue arriba en el primer episodio cuando Luis Jiménez conectó un Grand Slam sobre la barda del jardín derecho para barrer las bases, y de esta manera anotaron Niuman Romero, René Reyes y Balbino Fuenmayor.
Fredy García consiguió la victoria, luego de tirar 6.1 innings de 3 inatrapables, una base y cinco chocolates, mientras que el nica tiró en relevo 1.1 inning perfecto para dejar su efectividad en 0.44 en 21 entradas.
Los indígenas, que comenzaron la campaña con dos triunfos en sus primeros 10 encuentros de la ronda eliminatoria, se adueñaron de su tercer campeonato, tras los éxitos conseguidos en 2010-2011 (vs. Tigres de Aragua) y 2014-2015 (vs. Navegantes del Magallanes).
Con el triunfo de Caribes, la serie quedó 4-2 a favor de los Orientales, quienes obtuvieron su tercer título en la LVBP. Por segundo año consecutivo Cardenales de Lara quedan subcampeón de la pelota criolla.
Ahora, Caribes viajarán a Guadajalara, México, para representar a Venezuela en la Serie del Caribe 2018, que comenzará el próximo 2 de febrero.
Leonardo Sevilla – Canal 4 Deportes
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de enero de 2018 a las 9:51 AM