Gracias a los buenos lazos de cooperación que ha sostenido el Buen Gobierno Sandinista con los países del mundo, continúan llegando a Nicaragua Brigadas médicas que en coordinación con especialistas nacionales, realizan diferentes jornadas quirúrgicas para el beneficio de la población.
En esta ocasión se trata de una brigada proveniente de Bélgica, que realizará cirugías a corazón abierto a más de diez niños, previamente evaluados, así lo afirmó la doctora María Eugenia Prado, Coordinadora del Servicio de Cardiocirugía del hospital Manuel de Jesús Rivera, La Mascota.
De acuerdo a Charles Eduard Catherine, Director Ejecutivo de la Brigada “Cirujanos de la Esperanza”, hace más de diez años están colaborando con nuestro país, y sólo en el 2018 piensan atender a más de 250 niños con problemas cardiovasculares.
“Es un placer trabajar con el equipo nicaragüense porque hacen un trabajo excepcional”, manifestó Catherine, quien además explicó que esta brigada está conformada por médicos que voluntariamente dejan sus trabajos y sus hogares para venir a trabajar para los nicaragüenses.
Ruddy Contreras – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de enero de 2018 a las 1:33 PM