Los alumnos del colegio Miguel Larreynaga de Pochocuape, retornarán a su centro educativo este próximo 5 de febrero, ellos se encontrarán con un ambiente limpio y agradable.
De eso se encarga el Movimiento Guardabarranco y la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), dos movimientos de Juventud Sandinista 19 de Julio, comprometidos con el bienestar de la comunidad educativa.
50 jóvenes se encontraban este martes realizando labores de limpieza y mantenimiento de pupitres.
“Se está haciendo siembra de árboles, limpieza total en el interior y exterior de las aulas de clases, estamos dando mantenimiento a pupitres y además de la reforestación estamos instalando pequeños huertos escolares”, compartió la compañera Gabriela Escorcia de la FES.
#Canal4Noticias
Movimiento Guardabarranco y FES desarrollan jornada de limpieza en Centros Escolares@DARIFAL86
→ https://t.co/Va0KFRhQb4 pic.twitter.com/HJ3othTYBZ— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 30 de enero de 2018
En el Colegio Miguel Larreynaga de Pochocuape ingresarán al ciclo escolar 197 niños de primaria.
“Así mismo atendemos secundaria a distancia en el campo. Siempre con el apoyo de Juventud, todos estos estudiantes recibirán sus clases en un ambiente saludable, libre de basura y de contaminación”, manifestó el profesor Mauricio Gómez, Director del Colegio.
La iniciativa del Movimiento Guardabarranco y la FES se suma a los esfuerzos promovidos por el Ministerio se Educación y el Ministerio de Salud con la Estrategia “Escuelas Limpias y Saludables”.
Dariela Falcon – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de enero de 2018 a las 1:37 PM