El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) lanzó este miércoles una Campaña Internacional de Turismo.
La campaña con el slogan «Te quiero tal como sos», tiene por objetivo que quien visite el país conozca su lado auténtico y se enamore de Nicaragua.
Anasha Campbell, codirectora del INTUR presentó el contenido de la campaña que se basa en “esa autenticidad de nuestro destino, nuestra población y nuestra cultura y que es lo que realmente queremos proyectar a turistas nacionales y de otras nacionalidades”.
Dijo que Nicaragua tiene mucho que ofrecer en término de los recursos naturales, de “nuestra cultura, nuestra gastronomía y nuestra identidad”.
“Hemos enfocado esta campaña para proyectar eso auténtico que caracteriza al nicaragüense, que caracteriza nuestro destino, resaltando nuestra cultura, nuestros recursos naturales, el patrimonio natural y nuestra gente”, dijo.
Indicó que la campaña estará reforzada con spots televisivos, viñetas radiales, camisetas, sticker y todo un despliegue a través de las redes sociales “para atraer a esos visitantes y a los mismos nicaragüenses”.
“Tenemos material audiovisual que se va a estar transmitiendo a través de los medios de comunicación nacionales, pantallas gigantes, canales de cables, pantallas en gasolineras, supermercados y en los cines”, dijo.
Asimismo, publicidad en Internet a través de las páginas tanto de www.visitanicaragua.com como la página institucional de INTUR, las cuentas de la institución en Facebook, Twitter e Instagram.
También se publicitará la jornada en la parte trasera de los buses de pasajeros.
A nivel internacional se llevarán a cabo esfuerzos de alianzas estratégicas y promoción y publicidad en el mercado norteamericano.
“Vamos a estar en las aerolíneas para promover los spots, vamos a estar en pantallas gigantes como en el Times Square de Nueva York, labores que se inician en el mes de febrero y donde estará la representación del Gobierno y también el sector privado como las tour operadoras«.
La canción de la campaña se titula “Nicaragua de mil maravillas”, fue producida por el grupo Manifiesto Urbano.
Laureano Ortega, asesor presidencial en materia de inversiones dijo “venimos apoyando este esfuerzo coordinándonos en nuestro modelo que nos ha orientado nuestro Presidente el Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario”.
Dijo que esta campaña de turismo “es un trabajo integral que lo venimos desarrollando en la distintas mesas de trabajo que tenemos con todos los sectores de la economía nicaragüense y especialmente con el sector turismo que año con año viene presentando los importantes avances”.
Llamó la atención sobre otro avance que ha logrado Nicaragua como es la conexión que se abrirá con Europa con los vuelos de la línea aérea española Iberia y “vamos a continuar trabajando por la conectividad aérea, Nicaragua cuanta con una riqueza cultural y natural y nos toca a nosotros cuidarla y compartirla”, añadió.
Lucy Valenti, presidenta de CANATUR saludó la organización de esa campaña y valoró altamente la decisión de que a través del turismo internacional se proyecte la cultura nicaragüense.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de febrero de 2018 a las 9:50 AM