Se acerca el verano, la época más caliente del año, debido al incremento de las temperaturas. Ese cambio de estación favorece la venta de artículos específicos que aparecen cada año.
Los comerciantes importan todos los años e invierten en piscinas, flotadores, artículos plásticos, ropa veraniega, parrillas para asados, entre otros.
Giovania Rivera, propietaria de una tienda de artículos varios ubicada en el Mercado Oriental, adelantó que anualmente importa de Panamá diversos artículos de verano, debido a la alta demanda.
“Nos vienen colchones inflables, piscinas, accesorios de playas como sombreros, toallas, lentes para sol, sillas inflables, juguetes de playa, canastas para picnic, etc. Creemos que los precios no van a variar en relación al verano pasado, tenemos accesorios desde C$290 córdobas hasta sobrepasar los mil córdobas”, aseguró la comerciante.
Stailin Montoya comercializa piscinas de todos los tamaños, calidades y estilos. Manifiesta que es un negocio rentable, ya que es un artículo que no se deja de vender, ni pasa de moda.
“Hay piscinas de 2 metros a 2 mil 200 córdobas de estructura metálica, donde cabe toda la familia. Pero tenemos otras más accesibles desde 1,500, 1000, 900, hasta en C$400 córdobas las piscinas infantiles”, sostuvo.
Los comerciantes también ofrecen hieleras en todos los tamaños, precios y marcas.
“Tenemos una hielera de 36 litros a 1,100 córdobas, también tenemos otro modelo de 100 litros a C$3 mil 700 fabricado con un material más resistente, y hay más pequeños que no sobrepasan los 500 córdobas”, detalló otro vendedor.
Otros comerciantes han invertido en sillas plásticas, sombrillas, parrillas, para que la familia haga sus asados. En fin, en los mercados populares se encuentra una gama de productos a buen precio.
Dariela Falcon – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de febrero de 2018 a las 1:45 PM