Privadas de libertad del Sistema Penitenciario Integral de Mujeres “La Esperanza”, ubicado en Tipitapa participaron del inicio el año escolar 2018. De esta forma el Gobierno Sandinista restituye el derecho a la educación, para que cada privada de libertad sea una persona productiva y con una nueva mentalidad de contribuir al desarrollo de Nicaragua.
«Estamos dando el inicio al año escolar 2018, aquí hay 225 mujeres que continuarán sus estudios, gracias al Buen Gobierno Sandinista, que se preocupa por el bienestar de las mujeres, independientemente que estén privadas de libertad. De esta forma cambian su mentalidad y buscan como reintegrarse a la sociedad», destacó Janeth Pérez, Alcaide del Centro Penitenciario Integral de Mujeres La Esperanza.
Estas actividades forman parte del compromiso del Gobierno con la reeducación integral de las mujeres privadas de libertad, que agradecieron y destacaron el apoyo del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.
«Este es un compromiso, un gran apoyo solidario de nuestro Gobierno, porque continuaremos con nuestros estudios y hemos cambiado de mentalidad, y al salir de aquí, buscaremos como ser parte de ese grupo de personas que contribuyen a fortalecer la economía de nuestro país», manifestó Bety Chavarría, Privada de libertad.
«Estamos contentas por este inicio escolar, con nuevas metas, perspectivas, y proyectos que trataremos de concretar este 2018″, señaló Tania Alemán, privada de libertad.
Las mujeres que cumplen penas en esta cárcel, reciben capacitaciones en manualidades, bisuterías, elaboración de piñatas, corte y confección, y panadería. Estas actividades permiten que las mujeres aprendan un oficio que más tarde se convierta en una herramienta para integrarse a la sociedad y ganarse la vida dignamente.
Nesmer Rodríguez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de febrero de 2018 a las 11:26 AM