La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, destacó la apertura del año escolar en Juigalpa, Chontales, lo que representa el compromiso de la comunidad educativa para aprender, emprender y prosperar, como herramienta para salir adelante.
Dijo que este año escolar debe superar los rezagos, paso a paso, en un proceso que vaya de acuerdo a las realidades económicas, socio-culturales y tradicionales del país, para mejorar de la calidad educativa.
Además seguir aprendiendo las ciencias, la informática, la tecnología, para seguir adelante. Agregó que este cinco de febrero debe representar el compromiso de seguir afianzado el orgullo de sentirnos nicaragüenses.
La Compañera Rosario enfatizó que a partir de mañana, en todos los colegios públicos y en León se realizará las celebraciones del 102 aniversario del paso a la inmortalidad del poeta Rubén Darío.
Destacó la participación del Monseñor René Sándigo, en la inauguración del año escolar. La Compañera Rosario informó que el año escolar comienza con 1 millón 723 mil 571 estudiantes que se matricularon.
La Compañera Rosario informó que el Inatec inició las clases hoy, en los 43 centros tecnológicos a nivel nacional, con una matrícula de 32 mil alumnos. informó que durante esta semana se realizarán matrículas.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de febrero de 2018 a las 1:18 PM