La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, destacó las actividades que se desarrollan en nuestro país, en conmemoración del 102 aniversario del paso a la inmortalidad del poeta universal Rubén Darío.
La Compañera Rosario destacó que Rubén Darío fue un revolucionario, transformador de la poesía e indicó que por nuestras venas y en nuestra sangre circula Rubén Darío, todos los días, porque es un orgullo de mi país, y orgullo internacional.
“Con Rubén en el corazón, vivimos como identidad, como legado, como fuerza, como espíritu y sobre todo como alma nicaragüense”, apuntó la Compañera Rosario.
Asimismo señaló que en toda Nicaragua se está conmemorando a Darío, sobre todo en León, Ciudad Darío, Masaya y Matagalpa, así como en las misiones diplomáticas en el exterior, “se ha estado reviviendo ese orgullo cotidiano”.
“Darío no solo es ese 18 de enero y ese 6 de febrero, es todo los días. Nos sentimos grandes, nos sentimos inmensos, e infinitos cuando pensamos en un Darío nicaragüense y universal que nos llena a todos”, expresó.
Añadió que Rubén Darío es un legado insustituible.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de febrero de 2018 a las 2:37 PM